Imágenes

Sentirte como en casa

Por T. Morales Orozco

Para escribir este post, Mirna y yo nos fuimos de compras al mercado en busca de todos esos productos que nos hacen flotar y recordar los sabores con los que crecimos y que nos trasladan a la tierra donde nacimos. La comida emociona, relaja, te hace viajar y ¡te pone de buen humor! .

No saben cómo doy saltos de alegría y el placer que me da cuando encuentro un producto importado de América Latina. Llámese fruta, verdura u hortaliza. Se me van los ojos y empiezo a correr de un lado a otro a agarrar bolsas para comprar de todo. Pero, pienso y luego existo. Me detengo un momento cuando me fijo en los precios. Me quedo boquiabierta. Como la muchacha de la foto.

DSC_1311

Pueden tildarme de tacaña, pero a veces es caro, y si a eso le sumo que los productos no salen bien, peor la cosa. Además, el sabor de algunas frutas es insípida y son poco jugosas, no sé si será por el cambio de temperatura que sufren estos productos.

Aún así, les dejo estas maravillas que se encuentran por estos lados y de paso inauguramos la pestaña de Imágenes. Espero les gusten las fotografías.

Olores, sabores, texturas y viaje

Mirna Velásquez Sevilla

Mi memoria gastronómica me pedía emoción y se la di. Recorrí unos 30 kilómetros para poder saciar mi necesidad de volver a tocar, sentir y oler productos de mi tierra, pero valió la pena. Al llegar al mercado busqué los negocios donde tradicionalmente venden productos latinos y de inmediato me trasladé. Me atendieron tan bien este trío de chicos, amables, divertidos y sonrientes que me sentí bienvenida y cómoda. El calorcito latino se sentía.

DSC_0041
Néstor Giraldo Ceballos (el primero de la foto) es colombiano y es el encargado de la compra de mercancía, especialmente la yuca y el plátano. Trabaja en el mercado central de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: M. Velásquez

Un comentario sobre “Imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s