Foodsionadas

Llega el tiempo de actividades litúrgicas. Asistencias a  numerosas representaciones culturales de carácter religioso se puede ver a lo largo y ancho de  toda Latinoamérica. Procesiones, viacrucis, alfombras de flores, dramatizaciones y representaciones de la Pasión de Cristo es la oferta.

Pero antes de ir o después de llegar de estas actividades, llega el momento de la comida.  La oferta gastronómica se llena de elaboraciones típicas latinas. En Nicaragua, por ejemplo; uno de los platos fuertes en estas fechas, es la sopa de queso o el ceviche; la costumbre es que en días santos como el viernes, ‘no se debe comer carne roja’ porque hacerlo representa el cuerpo crucificado, y de acuerdo a la tradición, se debe de comer otro tipo de comidas como pescado o comidas a base de maíz para “cumplir” con las sagradas escrituras.

Cumplimiento o no, nosotras hemos en Ciudalatina junto a la youtuber Ana Viernes experta en cocina, en este segundo episodio de Foodsionadas cocinado tres platos que estarán presentes en los días santos. Dale al play y decinos si pasamos la prueba o no. ¿Cómo haces para fusionar las comidas de tu país con los ingredientes que logras encontrar en la ciudad donde residís?

 

Este es un segmento destinado al mundo culinario. Tratamos de acercar la gastronomía latinoamericana a los hogares de quienes residen fuera y extrañan la comida de sus países. Combinar ingredientes, adaptar olores, sabores y maravillosos platos será el resultado de la Foodsión de cucharas. En colaboración con la youtuber Ana Viernes, estaremos compartiendo con ustedes los fogones y el arte culinario. Ser migrantes y querer disfrutar alguna comida de nuestro país de residencia es la meta.

Una vez al mes estaremos presentándoles platos foosionados. En este primer episodio Tamara Morales y Ana Viernes preparan tres platos fáciles de ejecutar para estas fechas navideñas.

Darle play y diviertánse con nosotras

 

 

Anuncios