Colaboradora/es

 

21298881_10214456824033234_1423975346_o

Vilma Duarte

Bloguera de Ciudalatina. Periodista y escritora nicaragüense.

Reside en Miami, Florida, Estados Unidos de América, donde publica su primer libro titulado “En escala Richter”, como un homenaje a su Nicaragua: tierra de terremotos, además de lagos y volcanes.

Inicia su carrera en los suplementos literarios del diario Barricada. Reportera de los medios de comunicación más importantes del país, como El Semanario, El Nuevo Diario y La Prensa, puliéndose en estas lides como una de las mejores cronistas del país.

Es fundadora del Movimiento literario “Tres Veces Tres”: que significa Tres mujeres, Tres Poetas, Tres Periodistas. Está considerada por los críticos literarios, como una de las escritoras que más domina la línea breve. Es parte de la red de mujeres de la Asociación Nicaragüense de Escritoras ANIDE.

Sus poemas han sido publicados en la Revista Conexos. Así como entrevista en el Diario Las Américas de Miami. Su libro “En escala Richter” fue presentado por la Feria del libro de Miami con mucha acogida.

Vilma Duarte, ama el arte como a su vida misma. Actualmente, trabaja junto a otros amigos poetas por la creación de un espacio  para expresarse: “La calle de enmedio”, será el sitio de reunión de artistas del mundo que deseen expresarse.

Sus poemas han sido presentados en distintos escenarios locales como internacionales, La revista Reversos,  de Ibiza, España publicó su poemario antes de ser libro. Viajó a México D.F.  invitada por el grupo Artefacto de Nicaragua, para participar en la Primera Conferencia realizada en el museo “Dolores Olmedo” sobre el muralismo en Nicaragua, despuntando como periodista cultural con su reportaje “Una plástica con las esquinas rotas”, publicado en la revista Gente,  Barricada.

Especialista en Comunicación Social, radios comunitarias, con énfasis en salud sexual y reproductiva, VIH y violencia doméstica.

La naturaleza de su profesión combinada con su arte y 20 años de experiencia, le otorgan una maestría natural para trabajar con la gente, en equipo. Esta experiencia según la autora, le  permite el contacto directo con sus lectores, su público y los personajes de la obra que está cocinando: su novela titulada: “Amando en tiempos del SIDA”.

Es una mujer sin tiempo ni horario, ni fecha en el calendario. Vilma Duarte, en su diario acontecer, no tiene una oficina de redacción. Escribe donde el tiempo y el espacio lo requiere,  como las paradas o estaciones de transporte público, a bordo de Uber,  trenes y buses. Así ejerce su labor periodística.

También le gusta cantar,  pero solo entre amigas y amigos,  que siempre le piden el “Chambacú”, una bella cumbia colombiana que incita a bailar con sensualidad.

Facebook: https://www.facebook.com/vilma.duarte.1401

Twitter: @VilmaDuarte20

duartevilma@yahoo.es

wiwili26@gmail.com

Instagram: Nahualapa

Anuncios