Quiénes somos

foto fija blog
Tamara Iyas Orozco. Foto: Ciudalatina

Soy TAMARA IYAS MORALES OROZCO -la tercera de cuatro hermanos: tres mujeres y varón-,  de Managua, Nicaragua, residiendo en La Coruña, España, desde el año 2007. Soy graduada en Comunicación Social. Me gusta escuchar música, leer –sobretodo cuando voy a la playa-, ver documentales, bailar me chifla. Creo que cuando estaba en la barriga de mi mama, la música que ella escuchaba se quedó clavada en mis sentidos. También me gusta hacer deporte, nadar, correr, caminar, entre otras aficiones.

Soy una joven que apuesta a que proyectos comunicacionales sean un puente para ayudar a mejorar realidades de grupos de la sociedad como, los derechos humanos de las mujeres, las personas migrantes, niñas, niños, adolescentes, personas afrodescendientes, indígenas, etc. La solidaridad es una característica que, creo, me define. Me gusta ayudar a la gente en la medida de mis posibilidades y no me refiero a las económicas. Soy emprendedora, positiva, abierta a temas que para un@s aún son tabúes. Soy amiga, hija, hermana, tía, ah!, y ahora bloguera.

En la actualidad trabajo como periodista freelance. En mi trayectoria profesional  he trabajado en periodismo audiovisual. He hecho radio, televisión, he colaboradorado en proyectos de investigación y evaluaciones sobre derechos humanos de las mujeres. Si quieres saber un poco más sobre mí pincha en los enlaces:

http://es.linkedin.com/in/tamaramoralesorozco

https://www.facebook.com/tamaraiyas

https://twitter.com/Tamaraiyas

https://instagram.com/tamaraiyas/

https://es.pinterest.com/morales_tamara

https://plus.google.com/u/0/109666584451788084323/about

28-7-15 (7)
Mirna Velásquez. Foto: Ciudalatina

MIRNA VELÁSQUEZ S.

De Nicaragua. Periodista. Residente en la isla de Gran Canaria desde 2011, en el mágico pueblo de Agaete. Soy madre, emprendedora, ama de casa y recientemente bloguera.

Mi tiempo libre lo dedico a la producción de vídeos y documentales independientes. Me apasiona la comunicación en todos sus géneros y disfruto haciendo lo que me gusta: comunicar, siempre con una sonrisa. He descubierto mi nueva pasión fusionando el mundo online con el periodismo y el documentalismo con un estilo muy personal.

Intento vivir la vida sin desperdiciar las horas, me entusiasma conocer gente apasionada por lo que sea. Le hago la guerra al estrés con el senderismo y cocinando platos que me sorprendan a mi misma, en primer lugar, y a mis comensales. Mi mejor grupo de amigos es mi extraordinaria familia y, sin mis amigos mi vida no sería lo que es: un privilegio.

También me puedes encontrar en:

https://es.linkedin.com/in/mirnavelasquez

https://twitter.com/mivese

https://www.facebook.com/mirna.velasquez.sevilla

https://instagram.com/mirna_velasquez/

https://www.pinterest.com/velsev/

google.com/+MirnaVelásquez

Anuncios

17 comentarios sobre “Quiénes somos

  1. Les deseo muchos éxitos.
    Cada vez somos más “nicas” en España.
    Yo vivo en Valencia (donde cada vez encuentro más paisanas), Mildred en Córdoba, y ustedes en Galicia y las Islas Canarias. Desde luego, estamos por toda la piel de toro que dicen…
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus deseos Amparo. Si, España está llena de pura hierbabuena, porque la mayoría de los que emigramos hemos estudiado con mucho sacrificio en nuestros países y somos gente que trabajamos en lo que sea. Esperamos vernos cada semana por aquí. Saludos y abrazos

      Me gusta

  2. Cuñis, exelente! Me encanta el trabajo que están realizando y la pasión de ambas crean una simbiosis perfecta. Se nota el sentimiento entre las letras. Esto despertó un sentimiento dormido en mi, el de comerme el mundo!! Éxitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuñadita, estaba esperando su comentario ;-). Me siento contenta de que le guste el proyecto y espero que se sienta orgullosísima de su cuñis. Un fuerte abrazo y ya sabe, a partir de ahora, a perseguir los sueños y como usté misma dice, a comerse el mundo!. Gracias por sus palabras.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s