Por Mirna Velásquez y Tamara Morales O.
Un productor de café empeña su vida en los cafetales del norte de Nicaragua, pero los beneficios no le llegan. ¿Por qué?, porque la bolsa de Nueva York decide los precios y el sistema decide que no sea el pequeño productor quien obtenga las ganancias, sino la enorme cadena intermediaria.
Pero eso está cambiando. Emilio (Milo), de Nicaragua y José Manuel, de España, unieron sus talentos para ir contra los caprichos e intereses del mercado que aplasta a los productores de café más pequeños. Cambiar lo que no está bien no es fácil, pero se puede, ellos lo están consiguiendo a base de prueba-error.
Esta es su historia, este es su desafío: dale click al corto documental que hemos preparado para esta semana.
Anuncios
Gracias Tamara, Gracias Mirna, por dar a conocer este proyecto. Son las pequeñas cosas las que cambian el mundo, y nosotros con esta experiencia intentamos mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de Nicaragua
Me gustaMe gusta
Muchas gracias a ustedes por darnos la oportunidad de contar su historia. Están haciendo un gran trabajo y eso hay que decirlo.
Saludos.
Mirna
Me gustaMe gusta
Excelente, muestra palpable de que es posible la solidaridad… muy buena fotografía…
¡Gracias Mirna, gracias Tamara!
Voy a ir de nuevo a Lomafría, a tomar café, es riquìsimo y el ambiente, aún más rico
Saludos y adelante chicas!
Me gustaMe gusta
Besos Patricia. A lo mejor y vamos juntas 😉
Me gustaMe gusta
Gracias Muchachas por su trabajo, sobre nuestro proyecto de café Loma Fría. Si logramos cambiar las relaciones de comercialización serán muchos los productores beneficiados. Exitos en su trabajo y esperandolas nuevamente en la finca para tomarnos un cafecito.
Saludos Emilio
Me gustaLe gusta a 1 persona
Saludos hasta la finca, Emilio. Disfruté muchísimo la entrevista y gracias por los frijolitos, el arroz y las tajadas de plátano que almorzamos. Me supieron a gloria. Espero que el proyecto se expanda. Felicitaciones porque están haciendo el cambio.
Mirna
Me gustaMe gusta
Gracias Jose, Marité, Mujeres de Ciudad Latina (Tamara y Mirna), una excelente labor para promover el comercio justo, en un mundo tan injusto de relaciones comerciales donde casi siempre quien produce se queda con poco y quien comercializa se lleva la mayor parte. Ahora Paralelo 13 y Jose Manuel y Marité con esta empresa pretenden contribuir en el cambio de estas relaciones por otras más justas. Desde pequeños esfuerzos vamos cambiando el mundo.
Son bienvenidos/as a la Finca Loma Fría en esta tierra Segoviana en Nicaragua. Gracias por comprar nuestro café, este beneficio se multiplica en muchas personas que trabajan en toda la cadena productiva del café.
Me gustaMe gusta
Fabuloso amigas bien hecho.
Me gustaMe gusta
gran aporte, gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Cafeína para su Negocioy comentado:
CAFÈ DESDE NICARAGUA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Nadia! Rico el café. Te lo recomiendo
Me gustaMe gusta