Una nica en Gran Canaria

Por Mirna Velásquez Sevilla

Me ha costado contar mi propia historia. Estamos tan poco acostumbrada/os a hablar de nosotra/os misma/os, que cuando nos toca hacerlo, nos quedamos en blanco. Supongo que es una de las cosas que hay que desaprender. Hacer este vídeo me resultó físicamente difícil. Ha coincidido el aniversario del blog #Ciudalatina con las fiestas de agosto, el verano y la movida. Para mi familia eso significa más trabajo y redoblar energías.

En este vídeo les cuento mi historia como migrante. Salí de #Nicaragua en el 2009 rumbo a Italia y después aterricé en la isla de Gran Canaria. Ha sido un proceso que no se puede condensar en este vídeo. Descubrir el archipiélago canario es una de las sorpresas que me ha dado la vida y de verdad que vale la pena.

Espero que no se duerman viendo el vídeo. 🙂

 

 

17 comentarios sobre “Una nica en Gran Canaria

  1. Me encantó el vídeo..
    aunque pensé que era algo de tuburón por la música sl principio…jajaja.
    Mirna, qué bueno todo lo que estás haciendo y lo de poner una heladería me chifla, me has matado porque me encantan los helados de pistacho y chocolate negro, como el que probé en Roma pues no encuentro nada por mi ciudad….ayyyy qué rico!!!
    Mirna, me das envidia porque vives en una isla donde todo el año de está bien de temperarura, no hay problema con el idioma y encima hay mar y playa….jooooooo, yo quiero eso porque aunque vivo cerca de Barcelona, pos no es lo mismo que tener el mar allí mismito.
    Lindo el pueblo, me lo apunto.
    Estàs muy guapa, no pasan los años por vos.
    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si te contara de nuestro chocolate negro te vendrías mañana mismo! Modestia aparte los helados son muy buenos. Hay sabores únicos que sólo los encontrás en nuestra heladería. Sólo nos hace falta hacer un buen helado de pitahaya y guanábana, son frutas muy caras pero me imagino que deben quedar espectaculares.
      Cuando hagas planes para vacacionar tomá en cuenta Gran Canaria y mi pueblito.
      Una de las razones por las que decidimos vivir en Canarias es su clima pues antes estábamos en la frontera entre Italia y Suiza y la temperatura más baja que viví allí fue de menos 20 grados. El clima aquí es espectacular realmente. Así que se los recomiendo y quién sabe y también te mudas…nunca se sabe.
      Gracias por tu comentario Karla.
      De verdad me alegra mucho volver encontrarte después de tantos años.
      Un gran beso y ya sabes, te espero 😉

      Me gusta

Responder

