¡Bon Appétit!

Por T. Morales Orozco

Me fui hasta Cahors, suroeste de Francia, cerca de Toulosue, para presentarles a una nicaragüense que por sus venas recorren infinidad de recetas culinarias. Se come libros de cocina para aprender y estar a la última, utiliza ingredientes frescos y naturales apoyada en ideas fáciles de preparar que dejan como resultado unos platos para chuparse los dedos.

Ana Viernes, es de Managua. No se pensó dos veces darme esta entrevista porque hubo esa complicidad de identidad bloguera. Es vloger (que hace vídeos en su blog). Su creatividad a la hora de cocinar en sus vídeos o simplemente cómo lo cuenta, hacen que estés pegada a la pantalla.

Desde su puesto de trabajo, intenta introducir poquito a poco la cocina nica y fuisonarla con la francesa. Y, a través de su canal en Youtube Ana Viernes TV, explica paso a paso las recetas que se le vienen a la mente. Una autodidacta nata. No tiene estudios sobre este mundo tan diverso pero tan mágico.

Dale click al vídeo

17 comentarios sobre “¡Bon Appétit!

  1. Gracias por esta bonita entrevista estoy muy contenta del trabajo que hicieron. El mensaje principal es que hay que ser perseverante para cumplir nuestros sueño o objetivos y no bajar los brazos porque poco a poco con el tiempo se ven los frutos del esfuerzo. Les deseo mucho éxito tanto en la vida personal como profesional y larga vida a Ciudalatina ya que ustedes comparten historias muy interesantes sobre los latinos que vivimos lejos de nuestros países con las cuales muchos nos sentimos identificados. Gracias de Nuevo, por querer contar mi historia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Los agradecimientos son para vos, Ana, que te animaste a contar tu historia. Sos una chavala ejemplar y espero que el éxito te acompañe siempre. Estaré pendiente de tus recetas en tu canal. Abrazos y ¡encantada de conocerte!.
      Mirna

      Me gusta

  2. Conozco personalmente a la Ana y en el video aparece una faceta de ella. La Ana para mî, ademâs de amiga, ha sido mi consejera tecnolôgica, doctora a distancia, electricista por teléfono y ahora con sus videos pues me lancé a cocinar. Lo de la cocina no me gustaba mucho, pero cuando estâs en otro paîs te toca cocinar y sus videos han sido de una gran ayuda. Desarrollé tanto la confianza en la cocina que ahora me atrevo a hacer cosas que ni por cerca me imaginé y como dice la Ana, a veces no le salen a uno como uno quiere, pero asî se va aprendiendo!

    Gracias!

    Nota:

    Puse una entrada sobre Ustedes en mi blog:

    http://espacioazul2050.blogspot.fr/

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias. Yo tendré que además de ver sus vídeos ponerme a ello. La verdad es falta de decidia porque cocinar sólo para una pues me da pereza. Pero bueno a veces se añora una riquísima comida nica
      Un abrazo Jorge. Ya hablaremos
      Tamara

      Me gusta

    1. hola, los ingredientes los encuentro en tiendas donde venden productos exóticos (las tienditas asiaticas, o latinas) aveces en los grandes supermercados encuentro el chile, plátano, yuca, mango, etc o en las tiendas orgánicas encuentro frijoles, maíz, harina de maíz. o en los mercaditos. Sino como ultima opción están las tiendas latinas online

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario