Mis encuentros con bloggers nicas

Por T. Morales Orozco

Con la idea de conocer y promover el talento nacional, he buscado, conversado y me he tomado fotos con algunos blogueros y blogueras nicaragüenses. No son todos, pero les presento una pequeña muestra de la diversidad bloguera de nuestro país.

Les presento a Alberto Sánchez Argüello, del blog Política-Mente Incorrecto. Escribe para generar reflexión crítica política, a través de ilustraciones de humor político. Quiere acercar, por medio de las redes sociales, temas sociopolíticos para la gente joven. Y quiere deconstruir el concepto de que sólo las voces expertas y validadas son las que pueden referirse a temáticas sociopolíticos así como proponer el análisis que va de lo personal hacia lo colectivo y viceversa.

 Alberto también es psicólogo. Quedó como finalista (entre los diez primeros) del II Concurso de Microrrelatos “Escribir por Derechos”, convocado por Amnistía Internacional Madrid en diciembre del año pasdo. ¡Bravo Alberto!

DSC_0417
Alberto posa para Ciudalatina. Morenitos los dos

Después busqué a una mamá joven nada convencional. Nos vimos rapidito, tenía que irse a trabajar. Maryórit Guevara, creó junto con la colega periodista Mariana Rivas, El Blog De Tu Madre, para desmitificar lo que es ser buena y mala madre. Decidieron escribir sobre las verdades de esa experiencia aterradora y encantadora: la maternidad, como bien lo explican ellas.

DSC_0488
Maryorit una mamá moderna sin prejuicios, posa para Ciudalatina

Otra muchacha nada aburrida y lo pueden verificar en sus textos, es Elaine Miranda, autora del blog Plata con Plática. Escribe sin rodeos, sobre un tema que nos parece poco atractivo y nada cercano, las finanzas. Nos dice cómo hacer para llegar a fin de mes, cómo no vivir “coyol quebrado, coyol comido”, cómo salir de deudas y qué hacer para que tu dinero crezca. Dice que escribir sobre las finanzas es importante porque “son tan personales como tu huella digital”. Mencionó algunos tips sobre cómo deben hacer las personas migrantes con sus finanzas. De eso hablaremos en otro post.

DSC_0501
Elaine Miranda una chica muy ocupada pero con tiempo para conversar con Ciudalatina sobre las finanzas de las personas migrantes

Una bloguera que sigo y que leo cada vez que publica es Elvira Cuadra. Una socióloga que afina bien la pluma a la hora de escribir sobre seguridad ciudadana en Centroamérica, democracia, ciudadanía, movimientos sociales, mujeres y algunos temas que los llama Tiempos.  Sabe de lo que escribe y lo hace con una naturalidad que estimula seguir leyéndola. He de pedirte disculpas por quedarte mal. Ya sé que no hay excusas pero espero me comprendas. Una cuando va a paisito anda en una vida y dos mandados. Para la próxima, nos sentaremos a conversar y comer uno de esos nacatamales, que haces que dicen las buenas lenguas que te queda exquisitos. 🙂

Foto Elvira
Elvira Cuadra bloguera y socióloga. Una nica que la cocina se le da muy bien también

Y por último, pero no menos importante, me cité con el vbloguer Yaser Morazán. La parada técnica fue intensa -hablamos casi dos horas-. Tiene su propio canal de Youtube. Este matagalpino (ciudad al norte de Nicaragua), es trabajor social. Se hizo vbloguer porque “es un recurso más, de muchos otros que utilizo para expresar mis ideas y descontentos sociales y políticos”, me dijo cuando tomamos un cafecito en Managua. Inquieto pero con las ideas claras. No somos expertos, pero caminante se hace el camino al andar. Ya te dije que esto de las redes sociales son un mundo, Yaser.

IMG-20160209-WA0004
El vbloguer Yáser Morazán hablando largo y tendido sobre sus experiencias y las mías

Y aquí me despido.

¡Ah, no espérense! Me falta la foto más bestial del mundo. La de nosotras, las creadoras de este blog. ¿Sabían ustedes que Mirna y yo, no nos habíamos visto en persona desde que iniciamos esta aventura? Aunque no parezca, se los juro. Nos miramos en casa de mi mamá en donde finalmente nos dimos un gran abrazo y beso en Managua a mediados de enero. Me encantó vernos aunque el tiempo fue visita de médico. No tuvimos tiempo de hablar nada, pero ¿para qué está la tecnología ahora?

Mirna y Tamara juntas
Foto: Xilonem Cuarezma Lau. Posando para la foto y ninguna de las dos volvieron a ver a la cámara

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Mis encuentros con bloggers nicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s