¿Cómo hacemos Ciudalatina?

Tamara Morales O. y Mirna Velásquez S.

Fueron horas, días y semanas de desvelos. Ponernos de acuerdo con la elección del nombre, del formato o plantilla, de los objetivos generales y específicos, de los temas, de la foto de presentación, del diseño, del logotipo, del eslogan. En fin, un trabajo complejo y minucioso que nos llevó publicar este medio de comunicación.

Y cuando estaba todo listo, se apoderó de nosotras una especie de miedo escénico. Faltaba ese empujón de nuestra angelita de la guarda para publicar este pequeño proyecto. Y lo hicimos. Y aquí estamos. Tres meses han pasado ya. Esperamos les guste lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. Sus comentarios son importantes, así que no se olviden de escribirnos.

Hemos temblado como flanes, reído, entristecido y equivocado, pero de eso hemos aprendido. Es hoy, y aún nos entra el gusanillo del nerviosismo, como el primer día. Por todo esto y más, hoy les mostramos cómo trabajamos en Ciudalatina.

Infinitas gracias a todas las personas que nos siguen, comentan, nos dan información, entrevistas y más.

¡Corre vídeo!

31 comentarios sobre “¿Cómo hacemos Ciudalatina?

  1. ¡Bello les quedó el video de celebración de los tres meses! Muchas gracias por la complicidad. Sí, me siento parte del equipo. En los días que han pasado, en la alta calidad de las entradas -sobre todo la variedad de formatos blogueros que han usado- se ha demostrado lo que una herramienta digital es capaz de transmitir cuando se pone en manos de dos mujeres taaaaan talentosas como ustedes. Es como si la herramienta digital las hubiera estado esperando desde que nacieron para demostrar su potencia. Han superado todas las expectativas y eso también se debe a la intensa interacción de sus lectoras y lectores… el blog ya tiene su comunidad. Por mi parte, tengo que decirles muchas gracias por los momentos de información valiosa que me han dado en cada entrada. Cuenten conmigo como lectora para los siguientes meses y años.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sé me puso la piel de gallina al leer tu comentario Mil.Estamos muy pero muy agradecida por regalarnos un poco de tu tiempo. Tus clases magistrales creo que se ven reflejadas en el blog. Y claro que sos del equipo! En la variedad está la versatilidad y hemos apostado a eso y queremos más. Dejar de escribir por aquí es como cortarnos la lengua y los dedos para escribir. Un beso y abrazo hasta Córdoba 💪💪💪💪💪

      Le gusta a 2 personas

    2. Mildred, me quedó brincando el corazoncito desepués leer tu comentario. Me emociona que de tus dedos broten tantas palabras bonitas. Después de años sin ejercer el periodismo y dudando de si realmente tengo talento para esto, de inseguridades, el blog ha sido la confirmación de que nací para comunicar y ese don no lo puedo desperdiciar.
      Tu presencia en este proyecto ha significado más que «asesorías» que tan brillantemente nos has dado. Vos sabes que hay mucho más que eso 😉 .
      Así que te agradezco nuevamente todas las horas que le has echado a nuestro blog y a nosotras. ¡Sos un mujerona!. (Espero conocerte personalmente)
      Muchos besos
      Mirna

      Me gusta

    1. Pily, yo te sigo en cada post y estoy aprendiendo mucho de vos. ¡Me encanta todo de vos! Lo más lindo del Internet y de la comunicación de hoy en día es que podemos conocernos sin necesidad de estar cerca físicamente. Siento una química inexplicable con vos. Gracias por tu comentario. Un mega-abrazo.
      Mirna

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Muchas gracias Mirna! Me ha llenado de emoción tu respuesta, me da gusto que estoy siendo de utilidad ahora siento mucha más responsabilidad y compromiso. Sí internet es fabuloso para poder contactar con personas y lo mejor personas como tú 🙂 ¡Gracias! Otro abrazo de vuelta.

        Le gusta a 1 persona

    1. Qué bueno saber que percibís esa «pasión» que le metemos a cada post. De verdad, cada entrada de Ciudalatina está hecha con muuuucho amor y dedicación. Si lo sentís, quiere decir que algo estamos haciendo bien 😉 ¡Gracias Angy!
      Mirna

      Me gusta

    1. Flor, lo mejor de todo es que con este blog estamos acortando las distancias, no solo entre nosotras dos, sino con toda la gente que dejamos de ver desde hace muchos años. Muchas gracias por dedicarnos unas líneas y nos requete-encanta que te guste el blog.
      Saludos y abrazos a vos, hasta ese bello pueblo.
      Mirna

      Me gusta

    1. Ay, yo sufro tanto de nervios que no te imaginas, Edgard…a veces tengo que parar, tomarme un té, respirar profundo y seguir…supongo que es como cuando un actor o actriz sube al escenario. Por muchas veces que lo haga y repita el mismo texto, siguen estando los nervios. Pero también tiene lo suyo, es como energía positiva. Saludos y felicidades por tu blog.
      Mirna

      Me gusta

    1. ¡Hola Patricia!…tenemos planes de contarles muuuuchas cosas, pero no se nos había cruzado por la cabeza ese tema. La verdad que sólo ahora que lo mencionás me detengo a pensar en cómo lo estamos haciendo. Y es buena idea contarlo. Lo anotamos en la agenda, pues. Abrazos.
      Mirna

      Me gusta

Deja un comentario