¡El verano llegó, la fiesta ya comenzó!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tamara Morales Orozco y Mirna Velásquez S.

Ya no queda ni rastro de los días oscuros ni de las caras pálidas del invierno. Junio, julio y agosto tienen color. Los rostros inexpresivos, apagados y tristes se ven más sonrientes en las calles. Vivos. ¡Cómo se nota el buen tiempo en Europa!. Echa a la gente a la calle. Pantalones cortos, camisolas que dejan ver la carne, faldas cortas, vestidos ligeritos, chanclas y sandalias, nos dicen que ya es verano. ¡A lucir cuerpo se ha dicho!, piernas, nalgas y topless en las playas.

Los más excéntricos te dejan sin palabras. En Barcelona, un chico se pasea en su bici completamente desnudo, perdón, no va del todo desnudo. Lleva gafas de sol. No deja nada a la imaginación. En Ámsterdam, otro da un paseo en pañales, en pleno centro de la ciudad. ¿Perdieron la cabeza?. No. Así es el verano en Europa.

Los días se prestan para dar una buena bailada al aire libre en la fiesta del pueblo, ir a un concierto, ver un performance, ir al teatro o ver un espectáculo de danza. Las opciones son múltiples. La vida se hace fuera. Las terrazas de los bares están llenas, hay mercadillos, montañas con cientos de senderistas, pueblos fantasmas a tope de turistas, hoteles con el cartel de lleno, carreteras con colas interminables, y más, mucho más. Sin duda la mayor afluencia de gente se debe a las buenas temperaturas. Dicen que éste año es el más caluroso a nivel mundial. El buen ambiente se refleja en las caras de la gente y en el carácter. Es como si cambiaran totalmente el chip.

Latinoamérica también tiene su lugar. La música es muy apreciada y eso se nota en cada país. El español suena con fuerza al son cubano, al ritmo de una buena salsa, un merengue bullanguero, de la bachata, del reggaetón. Los ritmos latinos dan un “toque”  especial y alegre a los días de verano.

Y mientras las terrazas están a tope y el tiempo invita a tomarse una cerveza bien fría con una buena conversación frente a un paisaje hermoso, nosotr@s, l@s latin@s, nos rebuscamos un trabajo extra para ahorrar al máximo y así cumplir con el gran objetivo: mandar dinero a nuestras familias, comprar un terrenito o que l@s hij@s que se quedaron en nuestros países vayan a la escuela y no les falte nada. Aprovechamos para ganar un dinerito más trabajando en lo que sea. El empleo temporal sube y algunos de esos puestos los llenamos l@s latin@s (además de l@s nacionales). Las opciones son variopintas, cuidado de niñ@s, ayudantes de cocina en un restaurante, jardiner@s, meser@s, entre otros. No importan las horas que le metamos, ni el agotamiento físico. La recompensa vendrá después.

En éste vídeo les dejamos un extracto del ambiente veraniego.

Agradecemos a las personas que ayudaron a que éste post pudiera realizarse, enviándonos fotografías del verano en el país europeo en el que residen: Daysi Torres, Enrico Berríos Areas, Osiris Canales, Byron Cárdenas, Frida Eve, Checho Tenreiro y Joana Gren.

Anuncios

3 comentarios sobre “¡El verano llegó, la fiesta ya comenzó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s